Investigado por denunciar falsamente que su vecino le había amenazado con un arma de fuego

El denunciado estaba en un restaruante en el momento de los supuestos hechos

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera.

Ical

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a una persona por una supuesta denuncia falsa, ya que acusó a un vecino de amenazarle con un arma de fuego, cuando este no se encontraba ni en los supuestos lugares de los hechos. 

El ahora investigado presentó una denuncia el pasado 24 de febrero en el Puesto de la Guardia Civil de Castronuño, alegando haber sido víctima de amenazas con arma de fuego por parte de un vecino. Según su declaración, el denunciado habría efectuado dos disparos con una escopeta mientras el denunciante se dirigía a la finca donde trabaja, informa Ical.

Tras una exhaustiva investigación, que incluyó inspecciones oculares, análisis de imágenes de cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos, la Guardia Civil no encontró pruebas que respaldaran las acusaciones. Además, los testimonios y registros de llamadas al número de emergencias 062 situaron al denunciado en un restaurante en el momento de los supuestos hechos. Al denunciante se le ha investigado por un posible delito de denuncia falsa. 

Tracking Pixel Contents