Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El colegio de Fabero (León) niega haber distribuido una lectura sexual, como les acusa Vox

La dirección asegura que fue una "propuesta" a los alumnos durante una clase de Ciencias Naturales "para ampliar sus conocimientos

Aula infantil

Aula infantil

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Efe

Ponferrada (León)

La dirección del Colegio La Cortina, de Fabero (León), ha negado haber distribuido una "lectura sexual", como así criticó Vox ayer martes en las Cortes de Castilla y León, a sus escolares de once años y ha subrayado que el libro 'El semen mola' se trata de una propuesta a las familias y no de un contenido incluido en el plan de estudios.

La dirección del centro ha asegurado a Efe que no es una "lectura obligatoria", sino que, en un momento determinado fue "propuesta" a los alumnos durante una clase de Ciencias Naturales "para ampliar sus conocimientos".

En este sentido, el colegio ha destacado que en el libro, que es número uno en ventas en Amazon en su sector con cientos de reseñas positivas, se habla "sobre la sexualidad masculina de una manera respetuosa, la primera eyaculación y el semen".

"No podemos retirar algo que no es del centro, simplemente fue propuesto", ha reiterado la directora ante las quejas de Vox, que ayer tachó de "obsceno" el libro en el Parlamento autonómico.

"Se ha eliminado un tabú en casa"

Lejos de tener quejas sobre esa propuesta, la dirección ha remarcado que muchos padres que sí compraron esa lectura a sus hijos les han trasladado que "se ha eliminado un tabú en casa".

La dirección ha lamentado así que se trate un asunto de este calado en las Cortes de Castilla y León "cuando hay temas más importantes en el Bierzo, por ejemplo el problema de Oncología".

Tracking Pixel Contents