Alerta zombie en Castilla y León: una serie internacional rueda en este pintoresco pueblo

Se trata de un municipio de poco más de 2.200 habitantes, situado en la vega del río Alberche y las estribciones de la sierra de Gredos, que ha visto alterada su rutina con la llegada de la productora americana AMC Studios

Alerta zombie en Castilla y León: una serie internacional rueda en este pintoresco pueblo

Alerta zombie en Castilla y León: una serie internacional rueda en este pintoresco pueblo / Agencia EFE

P. H. A.

Si eres seguidor de la serie The Walking Dead y un fanático del asesino de zombies Norman Reedus, ¡ten cuidado! Un apocalipsis zombie ha comenzado en este curioso pueblo de Castilla y León. 

De hecho, la productora americana AMC Studios ha recorrido numerosos puntos de España, destacando Madrid, Ávila y Segovia como posibles localizaciones para la nueva temporada de The Walking Dead: Norman Reedus. Sin embargo, fue el puente románico de la localidad abulense de Navaluenga el elegido como destino final de ‘matazombies’ americano. 

Un puente románico y muchos zombies

Navaluenga se trata de un municipio de poco más de 2.200 habitantes, situado en la vega del río Alberche y las estribciones de la sierra de Gredos, que ha visto alterada su rutina con la llegada de la productora americana y más de 200 personas que participan en el equipo de producción, diseño, actores, extras, técnicos, especialistas y personal de apoyo. 

Alerta zombie en Castilla y León: una serie internacional rueda en este pintoresco pueblo

Alerta zombie en Castilla y León: una serie internacional rueda en este pintoresco pueblo / Ayuntamiento de Navaluenga

De hecho, el alcalde del municipio y también diputado provincial de Turismo en el Consistorio declaró a la Agencia EFE que “supieron que el equipo había elegido esta localización hace algo más de dos meses” y “que pidieron total discreción, con el objetivo de rodar con total normalidad, alejados de la expectación que esta serie despierta allá por donde va”. 

Además, García explicó a la Agencia EFE que “el equipo de producción buscaba un puente medieval que reprodujera un poblado inglés" y decidieron que el de esta localidad era el idóneo, ya que se encontraba junto a las inmediaciones del río Alberche, por lo que llegaron a rodar una escena que no estaba prevista.

El alcalde de Navaluenga ha querido destacar a la Agencia EFE “el gran impacto económico que tendrá la serie, incrementando las cifras turísticas” y ha mostrado su “orgullo por acoger el rodaje de esta serie, al tiempo que ha invitado a otras productoras para que también puedan rodar en esta comarca abulense”. 

Según han informado, el estreno de la tercera temporada de The Walking Dead: Norman Reedus tendrá lugar a lo largo de este año y podremos disfrutar de un paraje castellanoleonés único y singular.

Tracking Pixel Contents