Muere un niño de nueve años en La Bañeza por inhalación de gas: hay cuatro intoxicados más

El origen de la tragedia está en una calefacción de carbón

El suceso tuvo lugar pasadas las 6.15 horas de esta madrugada

Varias personas, al calor de la llama.

Varias personas, al calor de la llama. / LOZ

T. S.

Sábado negro en la provincia de León, en concreto, en La Bañeza. Un niño de nueve años ha fallecido por inhalación de gas procedente de una calefacción de carbón. El suceso ha ocurrido esta madrugada y además del menor fallecido, hay otros cuatro intoxicados más: un hombre de 40 años, una mujer de 38 años y dos niños de 11 y 8 años. Se presupone que los cinco formaban parte de la misma unidad familiar.

La llamada de alerta se produjo sobre las 6.15 horas de la madrugada, cuando solicitaron asistencia para cuatro personas por inhalar gas en una vivienda de La Bañeza ocasionando el aparente desmayo de uno de los menores.

El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a la Policía Local de La Bañeza, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias, que envió de inmediato una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

Los heridos han sido trasladados al hospital de León en UVI móvil y en las ambulancias trasladadas al lugar de los hechos.

Tracking Pixel Contents