Detenido en Valladolid un ladrón reincidente que dejó cargando el móvil en el último local que robó

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Agencias

Europa Press

Valladolid

El juez ha decretado ingreso en prisión para un varón que cometió 15 robos en Valladolid desde finales de noviembre y que dejó cargando su teléfono móvil en el último local que asaltó.

La detención se produjo en la madrugada del 4 de febrero cuando la Sala 091 recibía varias llamadas en las que alertaban de un posible robo y de una pelea. A su llegada, los agentes vieron como un grupo de personas forcejeaba con un varón que intentaba huir, si bien habían impedido su marcha.

El propietario del establecimiento asaltado manifestó a los agentes que, mientras trabajaba en un local cercano, observaron un fallo en el sistema de videovigilancia que les hizo sospechar que alguien podría haber accedido al mismo.

A través de una ventana

Dos trabajadores acudieron al establecimiento encontrando un varón en el interior que intentaba huir con la caja de caudales. Al verse sorprendido, el varón abandonó el botín intentando huir a través de una de las ventanas que, según determinaron los agentes, había fracturado previamente para acceder al interior.

Los trabajadores persiguieron al varón por la calle hasta que consiguieron darle alcance y retenerlo hasta la llegada de las dotaciones de Policía Nacional que procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los agentes tuvieron que recuperar el teléfono móvil que se había dejado el detenido en el interior del establecimiento a petición de este, el cual encontraron cargándose, conectado a la red eléctrica.

Tracking Pixel Contents