Tres detenidos por robar 1.400 euros en prendas en el Río Shopping de Valladolid

Tras visionar las cámaras de seguridad, se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar a los tres arrestados

Una de las tiendas del Rio Shoppping.

Una de las tiendas del Rio Shoppping. / Leticia Pérez - Ical

Europa Press

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a tres personas por delitos de hurto cometidos al robar prendas valoradas en 1.400 euros en el centro comercial Río Shopping, ubicado en Arroyo de la Encomienda.

Los autores se desplazaban desde Madrid para cometer los actos delictivos, de los que tuvo conocimiento la Guardia Civil por un aviso del Servicio de Seguridad Privada del centro comercial.

Los agentes se personaron en el lugar y tras el visionado de las imágenes del CCTV, se estableció un dispositivo de búsqueda y localización de los tres presuntos autores. Así, junto con los vigilantes de seguridad, se logró interceptar el vehículo ocupado por los mismos, en las proximidades de la tienda que sufrió los hechos delictivos.

En el interior del vehículo se descubrieron numerosas prendas deportivas de una conocida marca, respecto de las cuales, los ocupantes no pudieron acreditar su lícita procedencia, junto con un rollo de papel de aluminio y varias porciones de este material cortadas y unidas para colocar en el interior de bolsas, indicios que llevaron a los agentes a determinar que se utilizaron para inhibir las etiquetas magnéticas de seguridad de las prendas y evitar que el sistema de alarma se activara, por lo que se procedió a su inmediata detención.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Tracking Pixel Contents