Vox Burgos justifica el fin de las ayudas a la inmigración para acabar con las "políticas de efecto llamada"

Su portavoz defiende que las partidas que ascienden a 119.000 euros, se han destinado a “otros fines sociales”

El portavoz del grupo municipal Vox Burgos, Fernando Martínez-Actores, junto a los concejales, Ignacio Peña y Raúl Martínez, comparecen en rueda de prensa.

El portavoz del grupo municipal Vox Burgos, Fernando Martínez-Actores, junto a los concejales, Ignacio Peña y Raúl Martínez, comparecen en rueda de prensa. / Ricardo Ordóñez / Ical

M. L. Martínez / Ical

Burgos

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Burgos justificó hoy la retirada de la ayuda a las tres organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan en la acogida de inmigrantes a la ciudad -Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural-, del borrador del proyecto de presupuestos para 2025 al estimar que “colaboran a fomentar la inmigración ilegal” y “el efecto llamada”, además de “no estar de acuerdo con gran parte de la labor que realizan”.

Así lo expresó su portavoz y vicealcalde de la capital burgalesa, Fernando Martínez-Acitores, durante su comparecencia en rueda de prensa para informar sobre el borrador de este documento, acompañado de los concejales de esta formación política, Ignacio Peña y Raúl Martínez, que prevé que pueda aprobarse de forma inicial en el pleno ordinario del mes de noviembre con los votos del equipo de Gobierno PP-Vox.

En este sentido, Martínez-Acitores indicó que las partidas presupuestarias a Burgos Acoge, Accem y Atalaya Intercultural, que asciende en total a 119.000 euros, se han destinado a “otros fines sociales” de la Concejalía de Mayores, Juventud e Infancia y que la única partida que se mantiene es la que contempla el convenio del Ayuntamiento con Cáritas diocesana, con una partida de 19.000 euros.

Tracking Pixel Contents