Mañueco alaba el cambio tecnológico y digital de la agricultura y la ganadería

El presidente de la Junta reivindica el valor del sector cerealista que aporta 2.000 millones a la economía regional

El presidente de la Junta, en la inauguración del Silo de Pancorbo. | Ical

El presidente de la Junta, en la inauguración del Silo de Pancorbo. | Ical

Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha alabado la transformación tecnológica y la revolución digital "sin parangón" que han vivido los sectores de la agricultura y la ganadería. "Estáis trabajando no sólo con vuestro esfuerzo y con vuestra dedicación, sino que sois capaces de trasladarlo a las siguientes generaciones", ha trasladado Mañueco a las empresas innovadoras.

El presidente ha participado en Pancorbo (Burgos) en el acto de inauguración del Silo de Pancorbo, una inversión realizada por la empresa segoviana Octaviano Palomo y que ha llevado a transformar esta infraestructura en unas instalaciones completamente automatizadas, un proyecto calificado de "estratégico".

En este foro, Fernández Mañueco ha defendido la labor de empresas como la que ha realizado esta inversión con el fin de crear empleo y de apostar por la digitaliación, la industrialización, la industria 4.0 y, como ha reseñado, también por el transporte ferroviario de mercancías "que es el más respetuoso con el medio ambiente y también el más económico y el más ágil".

En este punto, el presidente ha destacado la apuesta de las empresas por la agricultura y la ganadería. "Contribuís con fuerza para que Castilla y León sigamos siendo una potencia cerealista, somos un tercio del cereal total de España y podemos suministrar los mejores cereales al mundo entero desde un sector que aporta 2.000 millones de euros anuales", ha defendido, al tiempo que ha insistido en que la Junta pone "alfombra roja" a todo el que quiera invertir.

Fernández Mañueco ha defendido el impulso de estas inversiones en la zona norte de Burgos. "Burgos y Castilla y León está llena de futuro, gracias por invertir en nuestra comunidad, no sólo vais a seguir creciendo sino que lo estáis haciendo", ha relatado.