Detenido en Boñar (León) por el cultivo de 42 plantas de marihuana y defraudación de suministro eléctrico

El enganche ilegal de la luz estaba colocado y enganchado al alumbrado público de una manera casi imperceptible desde el exterior

Detenido un hombre en Boñar (León) por el cultivo de 42 plantas de marihuana.

Detenido un hombre en Boñar (León) por el cultivo de 42 plantas de marihuana. / Ical

Ical

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a un varón de la localidad leonesa de Boñar como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el cultivo de 42 plantas de marihuana, y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que tenía la luz enganchada al alumbrado público de la localidad.

El Puesto de la Benemérita de Boñar inició la investigación al tener constancia de que en una vivienda situada en la localidad existía una plantación ‘indoor’ de marihuana. Una reunidas las pruebas e indicios suficientes para relacionar al ahora detenido con la supuesta plantación, se procedió a la entrada y registro del inmueble, donde se localizaron las 42 plantas de marihuana repartidas en varias estancias, así como todo el material y efectos necesarios para la elaboración y cultivo de la droga. Además, el enganche ilegal de la luz estaba colocado y enganchado al alumbrado público de una manera casi imperceptible desde el exterior con el fin de ocultar su localización.

El detenido, junto con las diligencias y efectos decomisados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de León.