Detenido en Salamanca tras destrozar a golpes un cajero automático

El varón, con más de 50 arrestos previos, llevaba entre sus pertenencias una cartera robada el día anterior del interior de un vehículo

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / Agencias

Ical

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón de 54 años como presunto autor de un delito de daños tras destrozar a golpes un cajero automático. La cuantía del arreglo, según informaron fuentes policiales este martes a Ical, asciende a unos 2.800 euros

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a primera hora de la mañana en la zona de la glorieta de Puerta Zamora. El aviso fue reportado por un ciudadano que pasaba por el lugar y observó cómo un varón golpeaba fuertemente la pantalla del cajero a la vez que decía algo “en tono de enfado”.

Los agentes se entrevistaron al llegar al lugar con el personal de seguridad, que indicó que, momentos antes, habían escuchado fuertes golpes en el exterior, y vieron al responsable cometiendo los daños. Su presencia, no obstante, provocó que huyera del lugar. Los agentes comprobaron que la pantalla del cajero automático estaba totalmente fracturada. 

Detención

Una vez facilitadas las características físicas y la vestimenta del autor de los hechos, así como el lugar de su huida, los agentes localizaron a un individuo en las inmediaciones que coincidía plenamente con la descripción, por lo que fue interceptado y preguntado por lo ocurrido.

El tipo respondió que el cajero automático no funcionaba y por eso había dado unos puñetazos a la pantalla. La Policía Nacional procedió a su detención y traslado a dependencias policiales donde comprobaron que le constan más de 50 arrestos previos.

Además, entre las pertenencias que llevaba al varón había una cartera que había sido denunciada como sustraída del interior de un vehículo el día anterior, por lo que fue intervenida para hacer entrega de la misma a su legítimo propietario.