La Audiencia de Burgos condena a nueve años de prisión a dos hombres por un delito de homicidio

El suceso tuvo lugar el 18 de junio de 2022 y como consecuencia un varón de 50 años falleció tras una agresión

Sala de juicios.

Sala de juicios. / Agencias

Ical

La Audiencia Provincial de Burgos condenó a nueve años de prisión a dos hombres por el delito de homicidio de un varón, de 50 años, ocurrido el pasado 18 de junio de 2022 en la calle Vitoria de la capital burgalesa. Según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial, la acusación particular pedía para cada uno de ellos una pena de nueve años de prisión e inhabilitación especial, con la medida de libertad de vigilada durante cinco años. Asimismo, solicitaban una indemnización, en concepto de responsabilidad civil a los perjudicados, de la cantidad de 70.000 y 15.000 euros a los familiares de la víctima.

Durante la vista pública celebrada hoy, las respectivas defensas de ambos acusados se mostraron conformes tanto con los hechos como con las penas e indemnizaciones solicitadas. De esta forma, se declaró probado que el 18 de junio, ambos acusados golpearon brutalmente a la víctima y sus puñetazos provocaron que su cabeza rebotara contra el banzo de hormigón en el que se encontraba sentado, “con un alto grado de intoxicación etílica, quedando finalmente tendido sobre el mencionado banco, huyendo los acusados”. Como consecuencia de esta agresión, la víctima falleció en el lugar.

La Audiencia Provincial de Burgos condena a los dos acusados como autores criminalmente responsables de un delito de homicidio, a la pena, para cada uno de ellos, de nueve años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, así como la medida de libertad vigilada durante cinco años y el pago de las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular. Asimismo, deberán indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a los perjudicados- los padres y el hermano del fallecido- de la cantidad de 70.000 euros a los dos primeros y 15.000 euros al último.