La Junta destinará dos millones para el pago del alquiler a personas sinhogar

El presidente del CES razona que el acceso a una vivienda es un "derecho" que evita la exclusión social

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la jornada sobre exclusión residencial.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la jornada sobre exclusión residencial. / Miriam Chacón, Ical

Ical

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer dos millones de euros en ayudas para Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Intras para el pago del alquiler a personas "en riesgo de sinhogarismo". Suárez-Quiñones y el presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero, inauguraron en la sede de la institución propia en Valladolid, una Jornada sobre exclusión residencial organizada por estas organizaciones, en colaboración con la Junta.

Una cita en la que el consejero relató las iniciativas con las que cuenta su departamento frente a ese riesgo”. La línea "más específica", dijo, es la que reciben Cáritas, Cuz Roja y la Fundación Intras, que el año pasado contaron con 605.000 euros para alojar a esas personas en riesgo de no tener hogar, informa Ical.

Unos apoyos que se ampliarán a dos millones y que representan una ayuda para pagar a estas personas el 100 por ciento de la renta mensual.

Por su parte, el presidente del CES de Castilla y León, Enrique Cabero, expuso que para esta institución propia la vivienda constituye un "derecho multiplicador" que evita la exclusión social.