Cinco detenidos de un clan familiar que intentaron atropellar a un hombre en Tordesillas

Están acusados de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, daños y amenazas

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / Agencias

Ical

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a cinco personas pertenecientes a un clan familiar como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, daños, lesiones y amenazas en la localidad de Tordesillas. La víctima fue objeto de un intento de atropello por parte de dos vehículos que se subieron a la acera por la que se encontraba la víctima, a la vez que le increpaban y amenazaban.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos cuando la víctima interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tordesillas el pasado 3 de junio, manifestando que “por venganza” le habían intentado atropellar reiteradamente cuando paseaba por la vía pública de la localidad. Afortunadamente, la víctima logró esquivar las acometidas iniciales. Sin embargo, los ocupantes de los vehículos descendieron y le agredieron con un objeto contundente, pese a lo cual el hombre consiguió huir y dirigirse a un centro de salud para recibir la atención médica.

Tras la salida del centro de salud, los agresores le estaban esperando en el interior de un vehículo. En un nuevo intento deliberado de atropello, lograron golpearle la pierna. Finalmente, el conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra otros dos automóviles estacionados en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga rápidamente.

Este incidente generó una gran alarma social en el pueblo, tras lo cual la Guardia Civil inició una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores, pertenecientes a un clan familiar con numerosos antecedentes policiales, y posteriormente los detuvo acusados de delitos de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, amenazas.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid, finalmente dos de ellos ingresaron en el Centro Penitenciario.Están acusados de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, daños y amenazas