La Fiscalía solicita una nueva prórroga en el caso de Esther López

El 6 de septiembre se tomará declaración a cuatro peritos y a tres guardias civiles

Concentración en Traspinedo para pedir justicia para Esther López, cuando se cumplían dos años de su desaparición y muerte.

Concentración en Traspinedo para pedir justicia para Esther López, cuando se cumplían dos años de su desaparición y muerte. / Ical

Ical

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la muerte violenta de Esther López en la localidad de Traspinedo tras su desaparición el 13 de enero de 2022, ha dado traslado a las partes del escrito presentado por la Fiscalía solicitando una nueva prórroga de la instrucción, según informan a Ical fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

En la misma providencia, la jueza acepta la petición del Ministerio Público para que se tome declaración a los cuatro peritos que han elaborado los informes aportados recientemente por la defensa del único investigado, Óscar S.

La Guardia Civil sostiene que aquel fatídico 13 de enero 2022 y después de que un amigo de ambos dejara a Esther y a Óscar a bordo del mismo coche, discutieron y posiblemente él la agredió. Apoyándose en la localización de los teléfonos móviles de ambos o en las búsquedas en Internet del sospechoso, el Instituto Armado sostiene que supuestamente la atropelló en las inmediaciones de su casa. Horas después de su fallecimiento, según se desprende de los informes de la Guardia Civil, Óscar habría llevado el cadáver de la joven hasta la cuneta en la que fue hallado el 5 de febrero.