Álvaro Ramos-Catalina toma posesión como director general de Relaciones con la Sociedad Civil

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, preside el acto, ante la baja por parternidad de García-Gallardo

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, izquierda, preside la toma de posesión del director general de Relaciones con la Sociedad Civil, Álvaro Ramos Catalina.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, izquierda, preside la toma de posesión del director general de Relaciones con la Sociedad Civil, Álvaro Ramos Catalina. / Eduardo Margareto / Ical

Ical

Álvaro Ramos-Catalina tomó de posesión hoy del cargo como director general de Relaciones con la Sociedad Civil dependiente del área de Vicepresidencia de la Junta de Castilla y León que dirige Juan García-Gallardo. El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, presidió el acto que tuvo lugar en la sede de la consejería, ante la baja por paternidad de García-Gallardo. 

El Consejo de Gobierno acordó ayer el nombramiento del que hasta ahora era gerente del Servicio Público de Empleo. Sustituye a Jesús Enríquez Tauler, que cesó esta semana a petición propia y al que se agradecen los servicios prestados en esta cartera, como informó el consejero portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A la vez se nombró a Francisco-Javier Luis Jiménez como nuevo gerente del Ecyl.

Ramos-Catalina, que es abogado de formación y tiene estudios en dirección de empresas, se encargará de las tareas de simplificación administrativa, así como de las actuaciones en defensa de las víctimas del terrorismo, en calidad de Comisionado.

El nuevo director general de Relaciones con la Sociedad Civil lideró el proyecto de simplificación administrativa suscrito entre el Gobierno de España y la CEOE durante los años 2011-2013 y ha venido ocupando la Gerencia del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) en la Consejería de Industria durante los últimos 8 meses.

Según informó Vicepresidencia, goza de amplia experiencia en el ámbito de la planificación estratégica de proyectos enfocados al crecimiento del tejido empresarial. Además ha desarrollado también su trabajo en la relación con las Organizaciones Empresariales Territoriales y Sectoriales, así como con los Colegios Profesionales fruto de su experiencia en CEOE y en Cepyme.