Detenido un camionero por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia permitida en Soria

Este delito puede conllevar una pena de prisión de 3 a 6 meses

Detenido un camionero por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia en Soria.

Detenido un camionero por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia en Soria. / LOZ

Ical

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron y posteriormente investigaron al conductor de un camión por conducir septuplicando la tasa de alcoholemia permitida. Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas del pasado martes, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaba un control de alcoholemia en el kilómetro 70,800, de la carretera CL-101 (Ágreda – límite Castilla y León), junto a la localidad de Almazán (Soria).

 Al realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor de un vehículo articulado, arrojó tasas de 1,07 y 1,09 mg/l de alcohol en aire espirado, septuplicando la tasa permitida, que para el tipo de conductor y vehículo es de 0,15 mg/l. 

Por ello, esta persona fue detenida por un presunto de delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa de alcoholemia establecida, siendo inmovilizado el vehículo. Las diligencias instruidas y el conductor fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria). Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.