Mañueco, ante el ultimátum de Sánchez sobre el CGPJ: "No aceptamos sus chantajes"

Acusa al presidente del Gobierno de "querer controlar la justicia para resolver sus problemas personales"

El presidente Mañueco durante su última visita institucional a Zamora.

El presidente Mañueco durante su última visita institucional a Zamora. / José Luis Fernández

Efe

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado los "desafíos" y "chantajes" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el ultimátum dado al PP para que se cierre un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el mes de junio o, de lo contrario, planteará una reforma legal.

En un mensaje a través de la red social X, Fernández Mañueco ha acusado a Sánchez de "querer controlar la justicia para resolver sus problemas personales" y ha insistido en que "no acepta sus desafíos ni sus chantajes".

"Desde Castilla y León seguimos defendiendo la independencia y la libertad de los jueces", ha apuntado el presidente autonómico.

El jefe del Ejecutivo central ha afirmado este jueves, en una entrevista en TVE, que "el día de la marmota ha durado demasiado. Más de dos mil días", ha recordado, en relación con el bloqueo del CGJP, y ha anunciado que "esto se ha acabado".

Sánchez ha calificado de "atropello constitucional" el bloqueo por parte del PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces, y le ha dado de plazo hasta final de junio, de lo contrario, el Gobierno junto con el Congreso "dará una respuesta al secuestro que está perpetrando a este órgano".