El reventón de una tubería en Burgos provoca un sovacón y deja una persona herida leve

La rotura en la canalización provocó el hundimiento de parte de la calle, lo que hizo que un autobús que circulaba por esa vía introdujese una de las ruedas en el agujero

El incidente de tráfico ocurrió en Burgos.

El incidente de tráfico ocurrió en Burgos. / LOZ

Efe/ Ical

 La rotura de una tubería de saneamiento de la red de la ciudad, a la altura del número 15 de la avenida Reyes Católicos de la capital burgalesa, ha provocado este miércoles un socavón en la calzada y ha dejado una persona herida, usuaria de un autobús urbano, que se ha visto implicado en el incidente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Burgos en nota de prensa, poco antes de las 8:30 se ha producido el reventón de una canalización, a consecuencia del cual se ha hundido la calzada y ha dejado un agujero "de un considerable tamaño", han apuntado.

En ese momento circulaba por la calle un autobús urbano y una de sus ruedas se ha encajado en el socavón, lo que ha derivado en la rotura de un cristal del vehículo, que ha herido leve a una pasajera, con cortes en la mano.

Se trata de una mujer de 53 años que ha sido atendida por los servicios de emergencia, que han movilización una ambulancia, pero ha rechazado ser trasladada a un centro sanitario, han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El autobús urbano ha sido retirado de la zona. Policía Local y Bomberos han señalizado el socavón y han cortado al tráfico el área afectada.

El Ayuntamiento ha indicado que los servicios municipales trabajan para analizar las causas del reventón y tomar las medidas oportunas.