Vandalizan el monumento en homenaje a los fusilados del franquismo en el Campo de Tiro de Puentecastro en León

Apareció con inscripciones que culpan a los republicanos de que haya “cadáveres en las cunetas”

Vandalizan el monumento en homenaje a los fusilados del franquismo en el Campo de Tiro de Puente Castro en León.

Vandalizan el monumento en homenaje a los fusilados del franquismo en el Campo de Tiro de Puente Castro en León. / Peio García / Ical

El monumento en homenaje a los fusilados y fusiladas del franquismo en el Campo de Tiro de Puentecastro en León apareció hoy vandalizado en vísperas de un acto de homenaje a los represaliados por la dictadura en la provincia. La cita se celebrará mañana sábado a las 11.00 horas en el Campo de Tiro de la Candamia y continuará al mediodía en la Capilla Laica del Cementerio de León.

“Culpables los que provocaron la guerra. Incendiaron vuestros antepasados, incendiaron, quemaron iglesias, edificios públicos, asesinaros religiosos por no pensar como vosotros, ocuparon fincas. Vosotros, dictadores y fascistas por imposición, provocadores... Orden, justicia, paz y trabajo, por vuestros antepasados hay cadáveres en las cunetas”, escribieron sobre el monumento.

En el homenaje que tendrá lugar mañana participarán diversas personalidades que “serán voz de quienes dieron su vida por la democracia de la cual somos herederos y por un mundo más justo y mejor frente al fascismo, que hoy resurge en nuestra Comunidad Autónoma de la mano de la ultraderecha, heredera de aquel franquismo que nunca ha condenado y de quien se siente sucesor”, apuntan desde el Foro por la Memoria de León, en un comunicado recogido por Ical.