Investigado por agredir a un joven de 16 años con un arma blanca en Aguilar de Campoo (Palencia)

La víctima recibió cuatro puñaladas tras una pelea en las inmediaciones de un local de ocio

La agresión ocurrió en la localidad palentina de Aguilar de Campoo

La agresión ocurrió en la localidad palentina de Aguilar de Campoo / LOZ

Ical

La Guardia Civil de Palencia investiga a un joven de 20 años y nacionalidad española por agredir con un arma blanca a un menor de 16 años en Aguilar de Campoo (Palencia). Dicho ataque tuvo lugar en las inmediaciones de un local de ocio de la localidad y la víctima recibió cuatro puñaladas en el glúteo, el costado y el brazo derecho. Ahora, el presunto autor se enfrenta a un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 31 de marzo en el municipio palentino. Al parecer, y tal y como aseguran desde la Guardia Civil, la pelea sucedió en torno a las 6.00 horas. Fue a esa hora cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la benemérita recibió una llamada desde el centro de salud de Aguilar de Campoo en la que se alertaba de una posible agresión con arma blanca a un menor de 16 años.

Una patrulla se personó rápidamente en el lugar de los hechos. Lo primero que hicieron fue interesarse por el estado del menor agredido a través del personal sanitario que le había atendido. En el marco de la investigación, los agentes tomaron declaración a varias de las personas que manifestaron haber sido testigos de la agresión. A continuación, se logró identificar al presunto autor que resultó ser un vecino de la localidad cántabra de Reinosa. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga.