Detenido por tráfico de drogas un hombre al que le incautaron 6,2 kilos de cocaína y 14 de hachís en León

También se le intervinieron cerca de 115.000 euros, dos vehículos y tres armas de fuego

Armas, droga y dinero incautados durante la operación.

Armas, droga y dinero incautados durante la operación. / GUARDIA CIVIL

Ical

La Guardia Civil de León, en el marco de la ‘Operación Areeiras’, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga desde el pasado año, detuvo a una persona como autor de los delitos continuados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, lo que permitió desarticular un importante punto de venta dedicado al tráfico y distribución de cocaína y hachís en la zona del Órbigo y que desarrollaba su actividad delictiva por diferentes puntos de la provincia de León.

La Benemérita llevó a cabo varias entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, donde incautaron 6,200 kilos de cocaína y 14 de hachís, así como diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias. También se intervinieron cerca de 115.000 euros, teléfonos móviles, tarjetas de telefonía, varias básculas de precisión y tres armas de fuego, concretamente dos rifles y una carabina.

Parte de la cocaína incautada.

Parte de la cocaína incautada. / GUARDIA CIVIL

La sustancia intervenida superaría las 90.000 dosis de cocaína, aunque la cifra se podría multiplicar hasta tres veces dada la gran pureza que se le presume a la sustancia y los diferentes cortes a los que sería sometida con productos de adulteración.

Con esta operación, que todavía no se considera finalizada, la Guardia Civil da por desarticulado uno de los principales puntos de distribución y venta de este tipo de sustancias en la provincia de León, aunque no descarta nuevas detenciones de personas implicadas en estos hechos.