SOS Rural forma un mosaico con más de 200 tractores como símbolo de la lucha agraria

Mosaico hecho contractores con el mensaje SOS Rural

Mosaico hecho contractores con el mensaje SOS Rural / Ical

Ical

SOS Rural logró reunir ayer a más de 200 tractores en el aeródromo de Garray, en Soria, para crear un mosaico visible desde el cielo con las palabras "SOS Rural” y “SOS Soria", enviando un mensaje sobre la importancia y las dificultades que enfrenta el sector agrícola y el conjunto del rural.

La organización busca con este acto innovar en las formas de comunicación para que el mensaje de la crisis que atraviesa el medio rural trascienda fronteras y llegue al mayor número de personas posible, más allá de las protestas y manifestaciones tradicionales que se vienen produciendo en el sector. La iniciativa surge como una voz de alarma y un grito de solidaridad hacia la labor esencial que desempeña la agricultura en la economía y el tejido social de España.

"Con este evento queremos no solo captar la atención a nivel nacional, sino también internacional. Es fundamental que el mundo comprenda la trascendencia de proteger y valorar nuestros espacios rurales y la agricultura, que son el sostén de nuestra sociedad en muchos más aspectos de los que se perciben a simple vista," declaró el secretario general de SOS Rural, Javier Poza.