El alcalde de Salamanca acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de gastarse en dinero de todos en "festejos guarrindongos" y en "pilinguis"

La consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León se pregunta lo que se podría hacer en el ámbito de las infraestructuras de la comunidad con los 15.000 millones que el Gobierno pactó perdonar a Cataluña

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, el presidente del Partido Poular de Salamanca, Carlos Gatrcía Carbayo, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y política Social, Ana Alós López, intervienen en la llegada de la 'Ruta por la Igualdad' a Salamanca

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, el presidente del Partido Poular de Salamanca, Carlos Gatrcía Carbayo, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y política Social, Ana Alós López, intervienen en la llegada de la 'Ruta por la Igualdad' a Salamanca / JESÚS FORMIGO - Ical

Ical

La consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, acusó este jueves a Pedro Sánchez de provocar “guerras entre distintos territorios” con tal de mantenerse en el poder. Así lo afirmó durante su intervención hoy en el acto ‘Ruta por la Igualdad’ que el Partido Popular convocó en la avenida París, frente a la estación de ferrocarril de Salamanca, en el que también participaron el presidente del PP salmantino y alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós López.

González Corral reivindicó “la igualdad de todos”, tal y como viene recogida en la Constitución y en defensa del estado de derecho. “Frente a ello, tenemos a un Sánchez que genera desigualdad para poder seguir gobernando con un socio que es quien le da las órdenes desde Waterloo y todos sabemos quién es”, insistió acerca del pacto de gobierno con los independentistas catalanes y la formación Junts de Carles Puigdemont.

Amnistía y trama

Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular, Ana Alós López, aseguró que el de hoy “es un día triste”. “Hemos vivido una mañana complicada para los demócratas porque hoy se ha consumado una traición a los españoles. La ley de amnistía es una enmienda a la totalidad, a la Constitución, a la igualdad y a la separación de poderes. Estamos en grave crisis democrática”, manifestó.

Según Alós López, “hoy España tiene un Gobierno acorralado por la corrupción y extorsionado por los independentistas”, una situación que, según refirió “no es por convivencia, es por conveniencia” y “no es reconciliación, sino que es sumisión”. La vicesecretaria ‘popular’ afirmó que los dirigentes catalanes ta están “amenazado” con la independencia. “Saben que tienen enfrente a un Gobierno débil y dispuesto a todo, que ha demostrado que no tiene límites, ni líneas rojas. Todo para tapar la corrupción de su partido”, afirmó.

"Pilinguis" y festejos "guarrindongos"

El encargado de abrir los parlamentos fue el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien también es presidente del PP salmantino. “Los españoles somos iguales en derechos y obligaciones, lo dice la Constitución. Pues es igualada no la hay y parece mentira que, con este Gobierno sociocomunista, tengamos que reivindicarla. Pedro Sánchez se está llevando por delante los principios más esenciales de nuestra convivencia”, manifestó.

Elevando el tono de su discurso, García Carbayo centró las críticas en el jefe del Ejecutivo central. “Uno no puede gobernar a cualquier precio. Sacó a voladores de la cárcel y ahora quiere dejar impunes los delitos de las personas que pusieron en peligro la convivencia de los españoles, incluidos terroristas. Lo hace por un puñado de votos. No tiene vergüenza. A ningún presidente se le hubiera pasado por la cabeza”, añadió.

Utilizando un lenguaje más atrevido de lo habitual, el presidente de los populares salmantinos acusó al Gobierno del PSOE de corrupción. “Se ríe en nuestra cara. Que se vaya a hacer gárgaras. A Sánchez le importamos un pimiento. Mientras, su Gobierno se descompone por la corrupción. Estamos en la España de las comisiones y los festejos ‘guarrindongos’. Les va la marcha de llenarse los bolsillos con fondos europeos, así el dinero de todos se va en apartamentos, en viajes y en ‘pilinguis’”, agregó.