Detenidos por circular borrachos, en sentido contrario y agredir a la Guardia Civil

Los tres ocupantes del vehículo se negaron además a identificarse

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / Agencias

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores, en distinto grado de participación, de los delitos de desobediencia a los agentes, atentado a uno de ellos y contra la seguridad vial por superar la tasa máxima de alcohol permitida en aire espirado y circular en sentido contrario por la BU-912 en La Ribera, en la provincia de Burgos.

Los detenidos, D.O.V.O, de 25 años; H.R.G.P., de 31, y V.I.G.M., de 36, circulaban por la mencionada carretera en la madrugada del pasado domingo, cuando los agentes observaron una infracción al Reglamento General de Circulación por parte de su vehículo, que circulaba en sentido contrario.

En el vehículo viajan tres personas, que desde el principio se negaron a identificarse y a mostrar documento alguno, así como se mostraron extremadamente exaltados e insultaron, desobedecieron y amenazaron gravemente a los agentes.

En este contexto, en el momento de la detención, V.I.G.M. opuso resistencia y soltó dos patadas a los afectivos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Además, al observar síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y encontrarse todos ellos bajo su influencia, con el apoyo de un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Burgos, se practicó la prueba de alcoholemia mediante el aire espirado al conductor.

Así, los resultados positivos mostrados en el etilómetro -de 1'02 y 1'00 mg/l- no hicieron más que matizar los indicios iniciales en cuanto a sintomatología externa se refiere.