Tres detenidos tras el hallazgo de una plantación interior de marihuana en Salamanca

La Policía Nacional interviene 17 plantas en avanzado estado de floración, 43 kilos de cogollos ya recolectados y varios útiles para el cultivo

Marihuana incautada por la Policía Nacional a tres hombres detenidos en Salamanca.

Marihuana incautada por la Policía Nacional a tres hombres detenidos en Salamanca. / Policía Nacional

Ical

La Policía Nacional procedió a la detención de tres varones durante una operación antidroga realizada en dos domicilios ubicados en la avenida Saavedra y Fajardo de Salamanca, donde fue hallada y desmantelada una plantación ‘indoor’ de marihuana.

La investigación, a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Salamanca, partió de la sospecha de que, en estas dos viviendas, podrían estar dedicándose al cultivo de cannabis, circunstancia que pudieron determinar.

Previa autorización del Juzgado, el operativo se realizó el pasado miércoles en la citada avenida con el apoyo de agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana. Tras los registros, los agentes procedieron a la intervención de 17 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 43 kilos de cogollos ya recolectados y varios útiles para el cultivo, como 14 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado, dos ozonizadores 16 lámparas de sodio, dos filtros de carbono activo y dos deshumificadores, entre otros.

En vista de los hechos, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres varones como responsables de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras ser trasladados a dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.