Decenas de tractores de Castilla y León comienzan su marcha hacia Madrid para participar en mañana en una gran manifestación

En las marchas participan cinco columnas de tractores de Ávila, Burgos, Segovia y León

Tractorada en la la provincia de Palencia el pasado miércoles.

Tractorada en la la provincia de Palencia el pasado miércoles. / Brágimo - Ical

Ical

Cinco columnas de tractores inician hoy desde Ávila, Burgos (dos), Segovia (dos) y León su camino a Madrid para participar mañana en una gran manifestación, convocada por Unión de Uniones, y que en Castilla y León ha comunicado a las diferentes subdelegaciones su filial en la comunidad, la Unión de Campesinos (UCCL). Se prevé la asistencia de alrededor de dos centenares de vehículos procedentes de la Autonomía, que harán noche hoy a una distancia prudencial de 50 o 60 kilómetros de la capital, antes de acceder el miércoles a la ciudad.

Así, en Burgos sale una primera fila de tractores a las 11.00 horas, concretamente desde el Alto la Varga, que circulará por la carretera de Arcos hasta Villagonzalo Pedernales. La segunda columna ha comunicado su salida a las 1.003 horas desde el polígono Prado Marina, de Aranda de Duero. Ambas transitarán hasta el límite de la CL-603 de Cantalejo (Segovia).

En Ávila saldrán a las 15.00 horas desde la N-VI, en Arévalo, y de la carretera del Espinar; mientras que en Segovia harán lo propio otras dos movilizaciones de tractores, que pondrán rumbo a Madrid.

Además, en León también se ha comunicado una marcha de tractores que tenía previsto partir a las 10 horas por la N-601 hasta la localidad de Olmedo (Valladolid). En cualquier caso, por el momento no hay movimiento de tractores en la provincia e “inicialmente está descartada que se lleve a cabo”, según apuntó la Delegación del Gobierno y recogió Ical.

Por otro lado, en la provincia de Salamanca, se registra a estas horas una pequeña concentración de ocho tractores en la N-501, en el acceso a la base militar de Matacán, que “no interfiere al tráfico”. Los titulares de los vehículos están a pie con chalecos amarillos.