Tres jóvenes heridos en dos agresiones ocurridas en Salamanca

Otra pelea se salda con dos contusionados

Ambulancia de emergencias sanitarias.

Ambulancia de emergencias sanitarias. / LOZ

Ical

Tres jóvenes de entre 21 y 30 años resultaron heridos con sendas brechas después de sufrir agresiones que tuvieron lugar de madrugada en Salamanca, lo que obligó su traslado al hospital de la capital. Además, hubo otra pelea aunque las dos personas contusionadas acudieron por sus propios medios a un centro sanitario para su atención.

La primera agresión se produjo a las 6,15 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada del personal de seguridad de un establecimiento de ocio de Salamanca, a la altura del número 16 de calle Bermejeros, que solicitaba asistencia para una joven de unos 20 años que presentaba una brecha en la frente y un ataque de ansiedad tras ser agredida. El 1-1-2 avisó de la agresión a la Policia Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía -que se encargó de la intervención- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atendió finalmente a dos jóvenes, una mujer y un varón ambos de 21 años, que fueron trasladados al hospital de Salamanca.

Posteriormente, a las 06, horas, se recibió otra llamada que informaba de una agresion en la calle Bordadores de Salamanca, donde se precisaba asistencia para un joven que sangraba por la cara tras haber sido golpeado por otra persona. El 1-1-2 comunicó este incidente a la Policia Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atendió a un varón de 30 años, que también fue trasladado al hospital.

Además, minutos antes de las 3,20 horas, se requería asistencia para dos personas contusionadas tras una agresión a la altura del número 66 de la Gran Vía de Salamanca. También se avisó a ambos cuerpos policiales y a Sacyl, aunque finalmente no se envió una ambulancia al lugar ya que ambas personas se trasladaron por sus propios medios a un centro sanitario para ser atendidas.