El PSCyL tomará impulso con renovación de “equipos”, pero bajo el liderazgo de Tudanca

Los socialistas de Castilla y León inician su “rearme ideológico” con el Comité Autonómico del 9 de febrero

Luis Tudanca y Ana Sánchez participan en la Convención Política del PSOE 'Impulso de país', celebrada en A Coruña.

Luis Tudanca y Ana Sánchez participan en la Convención Política del PSOE 'Impulso de país', celebrada en A Coruña. / Raúl González / Ical

J. A. / Ical

El PSOE de Castilla y León prepara una renovación interna de “equipos”, tanto en el partido como en distintos órganos de dirección para tomar impulso, pero bajo el liderazgo “indiscutible” de su secretario general, Luis Tudanca, quien ya ha manifestado su intención y deseo de seguir al frente de la formación y ser candidato a la Presidencia de la Junta en una hipotética convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas.

La Convención Política, ‘Impulso de país’, que se celebra este fin de semana en el Palexco de La Coruña, será “determinante” y tendrá una “segunda vuelta” en Castilla y León a partir de las próximas semanas, según aseguró en declaraciones a Ical la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, quien con sus palabras cerró la puerta a que haya un cambio de líder en el partido.

“Luis Tudanca siempre ha tenido muy claro que nuestro sitio es Castilla y León, que apostamos por Castilla y León, para Castilla y León, por la gente de Castilla y León, que tenemos mucho que hacer y que no renunciamos, ni vamos a renunciar nunca, a devolverle a Castilla y León esa tierra de esperanza y de oportunidades que jamás debió dejar de ser”, expuso Ana Sánchez.

“En Castilla y León el liderazgo es indiscutible, el liderazgo de Luis Tudanca, la apuesta clara por nuestra tierra”, insistió la secretaria autonómica de Organización, quien recordó que el burgalés “hizo el camino a la inversa, tenía proyección nacional y apostó por nuestra tierra” y agregó: “sigue apostando”.

Por otra parte, los socialistas de la comunidad tienen en la ‘hoja de ruta’ afrontar un “rearme ideológico”, pero también orgánico, siguiendo lo hecho por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que concluirá en marzo. La primera de las citas, según el calendario que maneja Ana Sánchez, es la celebración de un Comité Autonómico, máximo órgano entre congresos, el próximo 9 de febrero.

“Vamos a retomar esa lucha en las calles, con las plataformas, con los colectivos en defensa de la sanidad pública”, dijo la zamorana, quien insistió en que la apuesta ahora es abrir de nuevo una “línea de contacto directo con la sociedad civil de Castilla y León”.

“Reforzaremos y actualizaremos el mensaje y las propuestas”, añadió la responsable socialista, quien destacó que para ello aprovecharán el peso específico que tiene ahora la Federación de Castilla y León, que consideró “muy potente” y que señaló tiene “mucho peso específico”, con la llegada a la Ejecutiva Federal de los ministros Ana Redondo y Óscar Puente, junto a la nueva portavoz, la burgalesa Esther Peña. Ellos se suman a Javier Izquierdo, Iratxe García y Mari Luz Martínez Seijoo.