El mensaje de Mañueco en el Día de la Constitución: enseñar la Carta Magna en las aulas

El presidente defiende en el tradicional acto institucional la "la cohesión entre todos los territorios del país"

Distintas personalidades llegan al Congreso de los Diputados en el Día de la Constitución

PI STUDIO

T. S.

El Día de la Constitución ha llevado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al Congreso de los Diputados para homenajear la Carta Magna en este 6 de diciembre. Una jornada en la que el líder regional ha destacado "la importancia de enseñar la Carta Magna en las aulas como mejor forma de respetarla, protegerla y honrar la Transición Española".

Ha remarcado que la Constitución es "el instrumento mantenedor del Estado de Autonomías, lo que resulta esencial para ofrecer unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos". De igual modo, apela a la herramienta como garantía para "la cohesión entre todos los territorios del país, a la vez que fortalece los valores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político que son la base de la convivencia".

"El país que hoy es"

Fernández Mañueco ha señalado que Castilla y León "está del lado de la Constitución, la democracia, la convivencia, la tolerancia y la solidaridad", valores que "son parte primordial de su esencia y que los castellanos y leoneses desean preservar". Finalmente, ha destacado que la Constitución "ha permitido a España convertirse en el país que hoy es".