El castillo más bonito de Europa está en Castilla y León

La prestigiosa revista National Geographic incluye esta fortaleza castellana en su lista de las de obligada visita

La película "Blancanieves y los siete enanitos" se inspiró en el monumento Patrimonio de la Humanidad

Alcázar de Segovia.

Alcázar de Segovia. / José Francisco Fernández.

T. S.

Cada provincia de Castilla y León tiene su propio encanto pero si hay algo que los nueve territorios comparten es que todos tienen unos castillos de cuento. Entre ellos, hay uno que ha llamado especialmente la atención a los turistas de toda Europa. Quizá sea porque inspiró a una de las películas más famosas de Disney: Blancanieves y los siete enanitos.

¿Sabes ya a qué fortaleza nos estamos refiriendo? Más pistas: la prestigiosa revista National Geographic ha incluido a este castillo en su lista de los más bonitos de toda Europa.

Fue construido en el siglo XII y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Hablamos de...

El Alcázar de Segovia

Construido en el siglo XII, es el monumento más visitado de Castilla y León, y está entre los que despierta más interés en España.

La reconocible forma de la fortaleza, sus torreones y techos empinados y su asombroso parecido con el castillo de Blancanieves atraen a los turistas de todas las partes del mundo.

Palacio y fortaleza de los Reyes de Castilla, su traza refleja el esplendor de la Corte durante el medievo y sus muros han sido testigos de batallas, intrigas palaciegas, bodas reales y sucesos asombrosos. En su ya bimilenaria existencia, el Alcázar ha sido castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar.