Tragedia en las carreteras de Castilla y León: Tres fallecidos y al menos 17 heridos en las últimas horas

Tres de los accidentes se saldaron con víctimas mortales, mientras en Segovia se registró el más aparatoso

Accidente de tráfico entre un turismo y una furgoneta en la A-6 a su paso por Brazuelo (León).

Accidente de tráfico entre un turismo y una furgoneta en la A-6 a su paso por Brazuelo (León). / Ical

Ical

Tres personas perdieron la vida y al menos 17 resultaron heridas en cinco accidentes registrados en las últimas horas en las carreteras de Castilla y León. Tres de los siniestros se saldaron con víctimas mortales, mientras en Segovia se registró el más aparatoso con hasta ocho heridos, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Comunidad. 

A primera hora de la tarde de este domingo, una mujer de 45 años falleció y otras tres personas -una joven de 27 años y dos varones de 30 y 33 años- resultaron heridos al producirse una colisión entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 339 de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de Brazuelo (León), sentido Madrid. 

La Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de León se desplazaron al lugar y Emergencias Sanitarias-Sacyl envió un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Astorga.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la mujer y atendió a otras tres personas, una mujer de 27 años trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León y dos varones de 33 y unos 30 años, que fueron enviados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro. 

Un motorista fallecido

En la noche del sábado, en Villasabariego, también en León, un hombre falleció después de que el turismo en el que viajaba se saliese de la vía en el kilómetro 20 de la carretera N-625. La víctima, único ocupante del vehículo, quedó atrapado en el interior

Al lugar del suceso acudieron efectivos del Parque de Bomberos de la capital, de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Mansilla de las Mulas, que no pudo hacer nada por su vida, más que confirmar su fallecimiento.

Además, a última hora del sábado un motorista de 45 años falleció y otras cinco personas, entre ellas dos niñas de 14 y diez años, resultaron heridas al producirse un accidente en el kilómetro 227 de la N-601, en Medina de Rioseco (Valladolid). En el siniestro se vieron implicados una moto, que se incendió, y dos turismos. 

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Medina de Rioseco.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del motorista, un varón de 45 años, y atendió a otras cinco personas, un varón de 54 años que fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y un varón de 48 años, una mujer de 53 y dos niñas de 14 y diez años, que fueron evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega.

Asimismo, el sábado a mediodía ocho personas, entre ellas un bebé de 14 meses, resultaron heridos de diversa consideración al producirse una colisión múltiple entre cuatro turismos en el kilómetro 185 de la carretera N-110, en Espirdo (Segovia). 

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón y una mujer que fueron trasladados en UVI móvil y dos mujeres de 66 y 37 años, dos varones de 17 años, otro de 35 y un bebé de 14 meses, que fueron evacuados en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia.

Finalmente, también el sábado, un coche patrulla de la Policía Nacional sufrió una colisión en Valladolid cuando acudía a una emergencia, lo que dejó a una mujer de 72 años herida,