Mañueco tacha de "infame" el pacto PSOE-Junts

El presidente de la Junta y del PPCyL insiste en que recurrirán la ley de amnistía al Tribunal Constitucional para defender la "igualdad" de los españoles

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Ical

Ical

Valladolid

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, envió hoy un primer mensaje de rechazo al acuerdo “infame” de PSOE y Junts per Catalunya, que contempla una ley de amnistía, para facilitar la investidura del presidente del Gobierno y candidato socialista. “Pedro Sánchez ha pagado un precio demasiado alto para mantenerse atornillado al sillón de La Moncloa”, expresó. 

Fernández Mañueco, tras la finalización del Consejo de Gobierno, publicó un comentario en su perfil de la red social X, antes Twitter, para pronunciarse sobre el pacto del PSOE y Junts, suscrito este jueves en Bruselas y que establece el impulso de una ley de amnistía, así como otras cuestiones para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, que podría materializarse la próxima semana. 

En ese sentido, el presidente de la Junta argumentó que la “desigualdad” y la “impunidad” son los cimientos sobre los que se levanta a su juicio un acuerdo “infame y vergonzoso”. Por ello, Alfonso Fernández Mañueco reiteró que desde Castilla y León recurrirán ante el Tribunal Constitucional la ley de amnistía, que se presentará como proposición de ley en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de defender “la igualdad de todos los españoles”.

Asimismo, el presidente, como líder del PP de Castilla y León, tiene previsto participar en la concentración del próximo domingo, 12 de noviembre, a mediodía en la protesta de la plaza del Liceo de Salamanca, su ciudad. Esta movilización, prevista en todas las capitales de España, tendrá su eco en el resto de la comunidad, con la lectura del mismo manifiesto e intervenciones políticas. 

Tracking Pixel Contents