Alertas por fuertes tormentas en Castilla y León, que podrían dejar inundaciones

El aviso amarillo se ha activado en siete de las nuevas provincias

Un hombre pasea bajo la lluvia.

Un hombre pasea bajo la lluvia. / G.M.

Efe

 El aviso por tormentas y lluvias intensas se mantiene en el nivel amarillo en siete de las nueve provincias de Castilla y León, todas excepto Burgos y Soria, después de una noche en la que municipios vallisoletanos como Castejón de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Alaejos hayan sufrido inundaciones durante la pasada madrugada.

Así lo ha explicado la directora general de Protección Civil, Irene Cortés, a través de su perfil de Twitter, donde ha explicado que ha sido activado el plan de inundaciones en su nivel 1 para la provincia de Valladolid, por una "noche ajetreada", en la que varias localidades se han visto afectadas por fuertes trombas de agua y tormentas.

Cortés acompaña su relato con una imagen del municipio de Alaejos, en la que se aprecia un vehículo en medio de la calle anegada y con una de las características torres de esta población al fondo.

"Todos los servicios están avisados y trabajando", ha resumido la directora general.

Para la jornada de hoy la AEMET prevé un ligero ascenso de las temperaturas, tanto la máximas como las mínimas, lo que puede facilitar la formación de tormentas.