Cinco intoxicados por humo, entre ellos dos niños, en Valladolid

Las personas afectadas no podían salir de la casa por el denso humo

Bomberos en el lugar del suceso.

Bomberos en el lugar del suceso. / Ical

Ical

Cinco personas resultaron hoy intoxicadas por humo, entre ellos dos niños, tras prenderse un alargador en una vivienda de Valladolid, lo que obligó a la intervención de los bomberos y a su traslado a los dos hospitales de la capital.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas minutos sobre las 15.25 horas que informaban de un incendio en una vivienda situada en el número 3 de la calle Padilla, en Valladolid capital. Los alertantes indicaron que el incendio se produjo al prenderse un alargador, había llamas en la vivienda y, al menos cuatro personas se encontraban en el interior y no podían salir por el denso humo. 

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cinco personas que habían resultado intoxicadas por el humo. Una mujer de 41 años, un niño de 7 y una niña de 10 que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un varón de 43 que fue evacuado en UVI móvil al mismo hospital y un varón de 41 años que se desplazó en una ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.