Una empresa extranjera, interesada en comprar la planta de Siro en Venta de Baños

Lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. / Rubén Cacho

Efe

Una empresa extranjera está interesada en adquirir una de las cuatro instalaciones que la empresa galletera Siro posee en Venta de Baños (Palencia), concretamente Venta de Baños 1, después de que la empresa haya decidido continuar con el proceso de cierre al no encontrar inversores que mantengan la actividad.

Así lo ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior al COnsejo de Gobierno el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, que ha pedido a la empresa que tenga la "sensibilidad de estudiar las ofertas" que lleguen por parte de los "grupos interesados".

"Venimos trabajando en contacto con el ministerio y la empresa para dar con la búsqueda de soluciones y nos consta que hay iniciativas de grupos de inversión interesados en adquirir esta empresa", ha insistido el portavoz.

La retirada, la semana pasada, de dos inversores interesados en comprar la planta de galletas de Siro en Venta de Baños (Palencia), ha llevado a la empresa a continuar "con la hoja de ruta" marcada hace un año, cuando ya se anunció el cierre de esta fábrica, según informó recientemente la compañía.

Hace un año, en junio de 2022, se llegó a un acuerdo para mantener la actividad en esta planta durante dos años mientras se buscaban inversores que pudieran hacer viable la actividad y el empleo.

Es por ello que la Junta reconoce ahora la "inquietud que pueden tener los trabajadores" con la decisión de la empresa de continuar con su plan de cierre, aunque Carriedo ha subrayado que la intención de la Junta es el "mantenimiento del empleo y la actividad", pero para ello ha pedido "sensibilidad" a Siro.

Finalmente, el portavoz ha indicado que la Junta ha comunicado a la empresa y al ministerio la disposición de esta empresa extranjera de adquirir una de las plantas de Siro en Venta de Baños, aunque ha pedido "discreción y colaboración" en este sentido.