El PP gobernará con mayoría absoluta la Diputación de Soria tras una corrección del Ministerio de Interior

Los populares, segundos en votos, logran 13 diputados frente a los once de los socialistas y uno de Vox

Noche electoral en la sede del PP en Soria.

Noche electoral en la sede del PP en Soria. / Concha Ortega - Ical

Ical

El Partido Popular gobernará con mayoría absoluta la Diputación de Soria, con el 99,77 por ciento de los votos escrutados, tras la corrección de los datos publicados ayer por el Ministerio de Interior. La actualización da un vuelco a la composición de la Corporación Provincial, puesto que será el PP el que tenga 13 representantes, aunque es el segundo partido en votos por detrás del PSOE, que sin embargo se queda en once diputados, seguido por uno de Vox.

Asimismo, el PP logra en la provincia de Soria 18.838 votos, frente a los 19.785 del PSOE, casi 1.000 más, con el 43,06 por ciento de los votos, frente al 41 por ciento de los ‘populares’. Además, los de Santiago Abascal suman 2.976 sufragios, equivalentes al 6,47 por ciento de los apoyos.

En este último mandato los populares recuperaron el gobierno de la Diputación de Soria gracias a los pactos con Ciudadanos y la Plataforma del Pueblo Soriano, aunque habían sido los socialistas la primera fuerza y los que más diputados provinciales tenían. Ahora, con la última revisión de los datos, el PP mantiene el gobierno, pero además obtiene mayoría absoluta, por lo que Benito Serrano seguirá al frente de la institución provincial.