Herido un joven de 19 años tras salirse de la vía en Garcibuey (Salamanca)

Tuvo que ser evacuado en UVI móvil al hospital universitario de Salamanca

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL

Europa Press

Un joven de 19 años resultó herido esta pasada madrugada tras salirse de la vía con el turismo que conducía en el kilómetro 29 de la carretera SA-220 a su paso por el término municipal de la localidad salmantina de Garcibuey.

Según informó a Ical el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, la llamada de auxilio se produjo a las 2.31 horas y, en ella, el informante explicó que el herido se encontraba consciente aunque con contusiones y dificultad respiratoria.

El centro de emergencias dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Miranda del Castañar.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió al herido, un varón de 19 años, a quien se trasladó más tarde al hospital Virgen del Castañar de Béjar. Posteriormente, fue evacuado en una UVI móvil al hospital universitario de Salamanca.