La Fiscalía investiga si la agresión en Pozáldez (Valladolid) fue homófoba

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

La Fiscalía investiga si la agresión en Pozáldez (Valladolid) fue homófoba.

La Fiscalía investiga si la agresión en Pozáldez (Valladolid) fue homófoba. / LOZ

Ical

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, apuntó hoy que la Fiscalía investiga para “dirimir” si la agresión producida a un joven el pasado sábado durante el transcurso de las fiestas de Pozáldez (Valladolid) fue homófoba. “Lógicamente, la determinación de si solo es una agresión o si realmente tiene una carga homófoba es algo que se tiene que determinar en el juzgado”, añadió. Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación que está “bastante avanzada” para que, en un breve plazo de tiempo, se esclarezca esta “cuestión”, aunque Villar no confirmó si hubo uno o varios agresores.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, apuntó que tanto ella como la subdelegada en Valladolid han estado en contacto con la víctima, un chico “muy joven” que física y psicológicamente está muy afectado. “No entiende que alguien, de repente y sin mediar más, te agreda. Es algo terrible”, precisó.

Con motivo de la presentación del dispositivo previsto para la jornada de votación de las elecciones locales del próximo domingo, la delegada del Gobierno recordó, según recogió la agencia Ical, que el Ministerio del Interior cuenta con un plan específico para combatir la violencia homófoba.