Mañueco anuncia la puesta en marcha de unas “oficinas antiocupa” para “garantizar la propiedad” en Castilla y León

El presidente de la Junta asegura que la nueva Ley de Vivienda, "más parece que se ocupa y se preocupa de quienes están ocupando las viviendas que de la propiedad”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente del PPCyL , Alfonso Fernández Mañueco visitan Salamanca

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente del PPCyL , Alfonso Fernández Mañueco visitan Salamanca / Susana Martín

J.M.A. / Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este jueves la puesta en marcha de unas nuevas “oficinas antiocupa” con el objetivo de “garantizar la propiedad” en la comunidad. Un trámite que, según avanzó en declaraciones recogidas por Ical en la plaza del Liceo de Salamanca, donde visitó la carpa electoral del PP junto a Mariano Rajoy, será firmado mañana por el consejero encargado de Vivienda, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto a las cámaras de propiedad urbana de Castilla y León.

“En esta época estamos viendo cómo, según la forma de gobernar del presidente Sánchez, la nueva Ley de Vivienda más parece que se ocupa y se preocupa de quienes están ocupando las viviendas que de la propiedad”, manifestó el mandatario autonómico.

Por esta razón, las nuevas “oficinas antiocupa” de la Comunidad servirán “para decir que la ocupación es un delito que hay que perseguir”. “Queremos cuidar y proteger a todos los propietarios y queremos luchar contra algo que tenemos que erradicar de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país”, zanjó al respecto.