El mensaje de Mañueco en el Día de Castilla y León: "Orgullo por 40 años de comunidad"

El presidente de la Junta visita la exposición "Cómo hemos cambiado" sobre las cuatro décadas del Estatuto de Autonomía

Mañueco, en la exposición sobre los 40 años de la comunidad.

Mañueco, en la exposición sobre los 40 años de la comunidad. / JCyL

T. S.

Día de Castilla y León y, un año más, el presidente Alfonso Fernández Mañueco acude a Villalar de los Comuneros para celebrar la efeméride. El líder del Ejecutivo regional ha aprovechado su presencia en la localidad para acudir a la Casa de la Cultura del Ayuntamiento y conocer la exposición "Cómo hemos cambiado. 40 años del Estatuto de Autonomía".

Tras recorrer la muestra, una reproducción de la historia de cuatro décadas-, Mañueco ha señalado que la fiesta en Villalar tiene es "un reconocimiento al pueblo de Castilla y León, a todas las personas anónimas que trabajan en el campo y en las fábricas, al esfuerzo de las personas en sus negocios y en sus comercios, a todas las familias, a todos los estudiantes y a todos los funcionarios públicos". Ha hecho mención también "a todos lo que, en definitiva, configuran el pueblo de Castilla y León, y a los que, en palabras de Miguel de Unamuno, conforman la intrahistoria, es decir, al pueblo que hace mover a las sociedades".

Mañueco, en la exposición.

Mañueco, en la exposición. / JCyL

Cuatro décadas de historia

Fernández Mañueco ha señalado que los castellanos y leoneses se pueden sentir "profundamente orgullosos por todo lo conseguido". Los auténticos protagonistas en realidad "son los 2,4 millones de habitantes de Castilla y León, pero también los que residen fuera".