Zamora, ¿el mejor destino para visitar de toda España?

Una revista de viajes incluye a la ciudad entre las candidatas al galardón "Mejor Destino 2023"

Un hombre fotografía el edificio de las Cariátides.

Un hombre fotografía el edificio de las Cariátides. / EMILIO FRAILE

A. G. / Ical

Zamora está nominada para convertirse en uno de los Mejores Destinos para el 2023. Así lo dicen, al menos, los Premio Condé Nast Traveler, que no es la primera vez que incluyen a la ciudad entre los lugares imprescindibles para pasar unos días y sí descubrir su románico y su modernismo, entre otros atractivos. Pero Zamora no es la única ciudad de Castilla y León incluida en esta lista, ya que también incluye a Burgos.

Burgos y Zamora, de hecho, competirán en la categoría de Mejor Destino Nacional con otros lugares de la geografía española como La Coruña, La Rioja, L’Empordá (Cataluña), Málaga, Marina Alta (Comunidad Valenciana), San Sebastián, Sierra de Tramuntana (Mallorca) y Tenerife. Serán los propios lectores de la revista quienes voten por su destino favorito a través del siguiente link en una votación que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril a las 23,59 horas.

La edición de 2023 de los premios Condé Nast Traveler cuenta además con las siguientes categorías: Mejor hotel urbano nacional e internacional; Mejor hotel de escapada nacional e internacional; Mejor nuevo hotel nacional; Mejor hotel de diseño nacional e internacional; Mejor hotel gastronómico nacional; Mejor resort nacional e internacional; Mejor hotel de nieve nacional; Mejor propuesta de salud, deporte y bienestar nacional; Mejor hotel Relax & Leisure nacional; Premio Condé Nast Traveler Sostenible & Eco y Mejor destino internacional.

Zamora, protagonista en la televisión

Este reconocimiento supone, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de Burgos, un nuevo impulso a la labor realizada en los últimos años por Promueve Burgos -la Sociedad para la promoción y el desarrollo de la ciudad de Burgos- en visibilizar y potenciar los atractivos turísticos, culturales y naturales de la ciudad para posicionarla como un destino sostenible de referencia nacional e internacional.