Semana primaveral en Castilla y León: una localidad de Ávila superó los 27 grados ayer miércoles

Aemet habla de "temperaturas más propias de finales de junio"

Una persona bebe agua para refrescarse.

Una persona bebe agua para refrescarse. / EUROPA PRESS

Europa Press

La estación meteorológica de Candeleda, en la provincia de Ávila, registró este miércoles, 29 de marzo, una temperatura máxima de 27,2 grados, según el ranking elaborado por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y consultado por Europa Press.

La Aemet se refiere, en concreto, a temperaturas máximas "más propias de finales de junio que de finales de marzo" e informa de que este jueves "bajarán notablemente".

La temperatura máxima registrada en Castilla y León en la jornada del miércoles se alcanzó a las 15.20 horas en Candeleda y la segunda se midió a las 15.40 en Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, que llegó a los 26,4 grados, con Sotillo de la Adrada (Ávila) en tercer lugar con 26,2 grados.

A continuación se encuentra Sardón de Duero, en la provincia de Valladolid, que alcanzó los 26,0 grados, y cierran el ranking de las cinco temperaturas más elevadas del miércoles Palencia y Peñafiel (Valladolid), ambas con 25,9 grados.

Según el ranking de las temperaturas de la jornada del 29 de marzo, las diez temperaturas máximas se encuentran por encima de los 25,7 grados que alcanzaron Zamora, Valladolid, Miranda de Ebro (Burgos) y Arcos de Jalón (Soria).

Y cierran el ranking de las 30 máximas Soria y Coreses (Zamora), ambas con 24,4 grados.

Se da la circunstancia por otro lado de que Castilla y León ha encabezado el ranking de temperaturas mínimas registradas esta noche con 1,1 grados en negativo medidos en Puerto el Pico, también en la provincia de Ávila, seguida de Cuéllar, en Segovia, en segundo lugar con 0,5 grados ya en positivo, y Uceso (Soria) en quinto con 1,2 grados.