La Policía rescata a dos personas en el río Pisuerga, en Valladolid

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Europa Press

La Policía Nacional de Valladolid ha rescatado a dos personas del rio Pisuerga, a su paso por la capital, concretamente en los puentes Condesa Eylo y Santa Teresa, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Tras la aparición del cadáver de un hombre de 90 años en el rio Pisuerga, que fue recuperado por los bomberos, en las inmediaciones de la Escuela de Música, en la mañana del día 20 de marzo, después de que una testigo lo viera meterse en el río vestido y que nada pudieran hacer los servicios policiales para salvar su vida; esa misma tarde primero y el martes por la tarde por segunda vez, funcionarios de la Policia Nacional de Valladolid, en sendas intervenciones, consiguieron evitar semejante desenlace, al rescatar a dos personas del rio.

El primero de los rescates tuvo lugar en la tarde del pasado 20 de marzo, a las 19.00 horas, cuando los agentes no dudaron en adentrarse en el río sin llegar ni siquiera a despojarse de las botas de su uniformidad.

El suceso tuvo lugar bajo el puente Condesa Eylo, donde un varón de 29 años que había saltado al río se encontraba flotando a varios metros de la orilla. Uno de los agentes no dudó en tirarse al agua, nadar hasta donde se encontraba el varón para poder agarrarlo y remolcarlo hasta la orilla, donde, ayudado por el resto de funcionarios, pudo sacarlo del agua.

Pese a haber avisado a los bomberos, no fue necesaria su intervención ya que el rescate pudo completarse por los funcionarios de Policía Nacional en una gran labor de equipo debido a su inmediatez y eficacia.

Segundo rescate

Exactamente 24 horas después, otro suceso tenía lugar en el puente de Santa Teresa cuando un varón que se había precipitado al agua desde dicho puente estaba intentando salir, sin conseguir llegar a la orilla por sus propios medios.

Ante ello, agentes de Policía Nacional no dudaron en meterse al agua y auxiliarle consiguiendo sacarlo del río y cubrir su cuerpo con la manta de emergencia que portaba en el vehículo policial debido al estado de hipotermia en el que se encontraba.

Ambos varones fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario para su valoración.