Castilla y León necesita con urgencia donaciones de sangre A+

También se necesitan los grupos sanguíneos A-, O+ y O-

Un hombre dona sangre

Un hombre dona sangre / LOZ

Efe

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha urgido a que se done sangre del grupo A+ con el fin de mantener las reservas que se necesitan para la actividad sanitaria.

A través de su web y según los datos recogidos por EFE, el centro de Hemoterapia urge a que se done lo antes posible sangre del mencionado grupo; mientras que avisa también de que es necesaria la donación de los grupos A-, O+ y O- en los próximos días y para el resto se plantea que la donación se realice de la manera habitual.

Castilla y León es autosuficiente en donaciones de sangre y necesita a diario 450 donaciones para poder suministrar los componentes sanguíneos que demandan los hospitales de la Comunidad.

Para poder contribuir a esas necesidades diarias puede donar sangre cualquier persona sana, mayor de 18 años, que pese al menos 50 kilos y que no haya padecido ni padezca enfermedades transmisible por vía sanguínea.

Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3, siempre que entre donación y donación pase un tiempo mínimo de dos meses