EMPLEO | La Universidad de Salamanca (USAL) convoca un centenar de nuevas plazas

El proceso de oferta pública de empleo se ha abierto para personal docente e investigador

Campus de Viriato en Zamora.

Campus de Viriato en Zamora. / JOSE LUIS FERNANDEZ

Ical

La Universidad de Salamanca está completando estos días el proceso de oferta pública de empleo para personal docente e investigador correspondiente a este curso con casi un centenar de nuevas plazas. A comienzos de este mes, el Estudio envió al Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las correspondientes convocatorias de profesores ayudantes doctores y contratados doctores, medio centenar en el primer caso y unos 40 en el segundo, cuya incorporación está prevista para el próximo 4 de septiembre.

Por otra parte, el BOE y el Bocyl publicaron el 14 de febrero la convocatoria de seis plazas de catedrático y 28 de titular, que reforzarán la plantilla con vinculación permanente. Con la culminación de estos procesos, la Usal cumple con lo acordado por el Consejo de Gobierno del 30 de junio, donde se aprobó la dotación de un total de 191 plazas para reforzar la plantilla académica e investigadora.

Al mismo tiempo, la institución académica está gestionando la estabilización de investigadores que cuenten con la acreditación favorable, así como las plazas vinculadas con el Sacyl para las titulaciones biosanitarias.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez, valoró la nueva oferta. “Continuamos reforzando nuestra plantilla para poder asumir la creciente carga de trabajo en docencia e investigación, en contacto directo con los departamentos, para hacer frente a las necesidades y garantizar los recursos humanos para que la actividad académica y científica se lleve a cabo de acuerdo a los estándares de calidad de nuestra universidad”, explicó.