Nueva guía para los cazadores de Castilla y León: lo que puedes y no puedes hacer

Un manual de consulta permanente divulga los derechos y obligaciones de la actividad cinegética

Un cazador junto a sus perros.

Un cazador junto a sus perros. / EFE

T. S.

¿Eres cazador? Si es así, ya cuentas con una guía práctica para que conozcas todos los pormenores de la Ley de Caza y Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos. El objetivo es proporcional al cazador un manual de consulta permanente para conocer sus derechos y obligaciones a la hora de realizar esta práctica.

La Ley de Caza de Castilla y León ha supuesto una actualización del marco normativo de la actividad cinegética, muy importante en los territorios rurales donde ejerce un papel de socialización, deportivo "e incluso turístico al integrar valores culturales y sociales de una actividad tradicional", explican desde la Junta de Castilla y León. El manual pretende difundir con lenguaje sencillo las novedades de la nueva normativa.

Los documentos necesarios para poder cazar, los periodos hábiles para la caza mayor y menor, las especies cinegéticas en Castilla y León así como la protección de especies, los cupos máximos o los aportes de alimentación son algunos de los detalles que podrás encontrar en esta guía si te gusta esta práctica.