EDUCACIÓN Y OPOSICIONES

Oposiciones de Educación en Castilla y León en 2023: plazos y lugar de exámenes por especialidad

La Junta convoca 1.390 plazas en más de 80 especialidades, la convocatoria más amplia de todas las celebradas hasta el momento

Exámenes de oposición celebrados en Zamora.

Exámenes de oposición celebrados en Zamora. / J. L. F.

T. S.

Ya hay fecha para la presentación de solicitudes para las oposiciones de Educación Secundaria y otros cuerpos docentes en Castilla y León. La Junta convoca 1.390 plazas en más de 80 especialidades, el número más elevado en todas las convocatorias celebradas hasta ahora en la comunidad autónoma.

La Consejería de Educación ha informado este viernes a las organizaciones que conforman la Mesa Sectorial sobre la distribución de especialidades por cada provincia:

  • Enseñanza Secundaria: 1.254 plazas
  • Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional: 79
  • Escuelas Oficiales de Idiomas: 7 plazas
  • Música y Artes Escénicas: 32 plazas
  • Artes Plásticas y Diseño: 14 plazas
  • Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño: 4 plazas

Secundaria

El proceso selectivo se celebrará en junio de 2023 y el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección se abrirá a finales de la próxima semana.

¿Dónde? Consulta tu especialidad

Estas son las provincias donde se realizarán los exámenes de cada especialidad

ÁVILA: Latín, Educación Física, Administración de Empresas, Informática, Procesos de Gestión Administrativa, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Clarinete, Fagot y Oboe.

BURGOS: Lengua Castellana y Literatura, Economía, Construcciones Civiles y Edificación, Procesos en la Industria Alimentaria, Oficina de Proyectos de Construcción, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Técnicas de Patronaje y Confección, Patronaje y Confección, y Soldadura.

LEÓN: Matemáticas, Francés, Análisis y Química Industrial, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Procesos Diagnósticos Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Percusión, Lenguaje Musical, y Técnicas de Grabado y Estampación.

PALENCIA: Filosofía, Física y Química, Hostelería y Turismo, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Inglés, Cocina y Pastelería, y Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.

SALAMANCA: Geografía e Historia, Intervención Sociocomunitaria, Contrabajo, Historia de la Música, Trompa, Trompeta, Encuadernación Artística y Producción de Artes Gráficas.

SEGOVIA: Inglés, Servicios a la Comunidad, Guitarra, Medios Audiovisuales y Medios Informáticos.

SORIA: Tecnología, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Sistemas Electrónicos, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Procesos Comerciales, Equipos Electrónicos, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, y Mantenimiento de Vehículos.

VALLADOLID: Griego, Dibujo, Orientación Educativa, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Formación y Orientación Laboral, Español, Italiano, Piano, Estética, Peluquería y Servicios de Restauración.

ZAMORA: Biología y Geología, Alemán, Procesos de Producción Agraria, Procesos y Medios de Comunicación, Operaciones y Equipos de Producción Agraria, Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido, Dibujo Artístico y Color, y Diseño Gráfico