El frío vuelve a Castilla y León: Aemet alerta de copiosas nevadas

Está previsto que la nieve llegue "hasta cotas muy bajas"

Nieve en la localidad leonesa de Riello.

Nieve en la localidad leonesa de Riello. / CAMPILLO - Ical

Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un nuevo episodio invernal con nevadas en la comunidad autónoma de Castilla y León que comenzará en la noche de mañana miércoles, 22 de febrero, y se prolongará hasta el domingo, día 26.

Según los datos publicados por la Aemet y consultados por Europa Press, se prevén "nevadas significativas" a cotas bajas y "acumulaciones importantes" en zonas altas y de montaña.

Y es que el paso de un frente frío los próximos días abrirá el camino a una masa de aire muy frío, que junto a la formación de una DANA en niveles medios y altos de la troposfera favorecerán nevadas en cotas bajas, hasta 400 metros, y un importante y acusado descenso de las temperaturas.

Frío invernal adverso

Estamos ante un episodio de frío invernal "adverso", y de momento existe "incertidumbre" en la posición de la DANA, aspecto "clave" a la hora de determinar en qué zonas se notarán más sus efectos, ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien ha avanzado que desde mañana se esperan precipitaciones en el norte de la Península, más fuertes en el Cantábrico.

El miércoles la cota bajará hasta unos 600-800 metros en el norte y aunque este día la mayor parte de la nieve caerá en zonas de montaña, a últimas horas puede hacerlo en cotas más bajas, incrementándose en las horas siguientes con la DANA situada sobre el noroeste peninsular. El jueves se esperan y chubascos localmente fuertes.