El “éxodo” de talento se sigue “agudizando” en Castilla y León

La comunidad está “a la cola” en la tasa de emancipación, con un 14,7%, por delante de Extremadura y Ceuta y Melilla

El presidente del CES, Enrique Cabero, conversa con la presidenta del Consejo de la Juventud, Sandra Ámez.

El presidente del CES, Enrique Cabero, conversa con la presidenta del Consejo de la Juventud, Sandra Ámez. / Rubén Cacho - Ical

Ical

El “éxodo” del talento se sigue “agudizando” en Castilla y León cada trimestre a pesar del “menor” peso demográfico de los jóvenes respecto a otras comunidades, ya que representan el 12,6 por ciento de la población. Así, el 11,6 por ciento de las personas de 16 a 29 años reside en otros autonomías y entre los 30 y los 34 años, el 24,2 por ciento, de los que el 10,2 por ciento ha elegido Madrid.

Así lo reflejan los datos del Observatorio de Emancipación correspondientes al segundo semestre de 2021, que presentaron hoy en Valladolid el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero; el vicepresidente del Consejo de la Juventud de España, Juan Antonio Báez, y la presidenta de este órgano en Castilla y León, Sandra Amez.

Nos estamos quedando sin personas jóvenes”, denunció la presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León. Esto, lamentó Sandra Amez, coincide con las mayores probabilidades que tiene el colectivo juvenil de residir en otras comunidades. De hecho, señaló que la Comunidad es la tercera autonomía con más personas emigradas a otros puntos de España.