Desmantelado un corro de chapas ilegal en Bembibre (León)

Los jugadores se reunían en un espacio cerrado dentro de un bar las noches de los jueves

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / E. P.

Ical

Agentes de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un corro ilegal de chapas en la localidad de berciana de Bembibre, en cumplimiento de las competencias que tienen encomendadas a los efectos previstos en el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de juego.

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias anónimas en las que se puso en conocimiento de la Policía Nacional que desde finales de año se celebraban corros de chapas en Bembibre sin la autorización correspondiente.

Visitas

El dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional realizó visitas alternas en diferentes días y franjas horarias y se comprobó que jugadores habituales, barateros y organizadores se reunían las noches de los jueves en un bar para jugar a las chapas y se personaron en el lugar la pasada semana. En un espacio cerrado, al fondo del local, había varias personas que fueron identificadas y se levantó la oportuna acta al responsable del establecimiento. 

Además, se intervinieron los objetos relacionados con la práctica ilegal del juego, como las monedas denominadas ‘alfonsinas’, los listones que delimitan el corro de las chapas, un cajón de dinero ganado por los organizadores y el apostado justo en el momento en que se produjo la actuación policial. 

La actuación policial finalizó con la detención de una de las personas identificadas, al tener en vigor una reclamación judicial, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales y a su puesta a disposición judicial.